Nuestro Centro » Proyecto Educativo
Nuestro Centro
Proyecto Educativo (P.E)

En el Proyecto Educativo  intentamos plasmar los objetivos que se pretenden lograr en nuestro Centro. Dichos objetivos inspirarán y orientarán nuestras acciones, organización, coordinación, reglas de funcionamiento, todo ello en vinculación con los distintos sectores que componen la comunidad educativa y teniendo en cuenta el contexto, tanto del Centro como del ámbito sociocultural, en el que está ubicado.

El Proyecto Educativo del Colegio “Cardenal Cisneros” de Boceguillas, es un instrumento que:

q  Establece la identidad del centro

q  Presenta el estilo educativo que adopta el Centro, explicitando la línea pedagógica, la estructura organizativa, la participación.

q  Concreta los grandes objetivos educativos para orientar la acción escolar.

q  Señala las características fundamentales  de la comunidad escolar.

q  Presenta los contenidos-valores que hay que transmitir.

q  Parte del contexto socio-cultural y trata de conjugar los objetivos del centro con las expectativas de los padres de los alumnos.

q  Indica los aspectos básicos de organización y funcionamiento del Centro.