Nuestro Centro » Objetivos generales

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

q  Potenciar la adquisición de valores que fomenten el respeto de los derechos y libertades fundamentales de la persona, expresados en comportamientos de tolerancia y libertad, rechazando cualquier tipo de discriminación basada en características individuales, ya procedan de raza, sexo, religión, creencias, clase social, capacidades o aptitudes personales.

q  Fomentar la participación activa, conducta de compañerismo, solidaridad y colaboración que favorezcan la dimensión social y la relación interpersonal en el grupo, aportando ideas, asumiendo tareas individuales sencillas y cotidianas, teniendo en cuenta las características personales de cada uno.

q  Aprender hábitos sociales, de estudio y trabajo, de limpieza e higiene, orden y cuidado del material.

q  Favorecer la utilización del diálogo como medio para superar conflictos y mostrar en la conducta habitual y en el uso del lenguaje respeto hacia las personas, constatando y aceptando que los actos, deseos y opiniones de los demás pueden ser distintos a los propios.

q  Adoptar un comportamiento en la vida cotidiana acorde con la defensa y recuperación del equilibrio ecológico y de conservación del patrimonio cultural.

q  Favorecer en el alumno el conocimiento y aceptación de sí mismo, así como de la autoestima, fomentando la construcción de una imagen positiva de seguridad y confianza en sí mismo como medio para lograr el desarrollo integral de la persona, su madurez y su propia identidad.

q  Fomentar el trabajo personal y el nivel de autoexigencia acorde a sus posibilidades, ayudarles a sentir lo gratificante del trabajo bien hecho, valorando el esfuerzo realizado.

q  Adoptar una educación personalizada e individualizada que implique una adaptación al alumno, a sus capacidades, peculiaridades, ritmos de maduración y aprendizaje.

q  Implicar y hacer partícipes a los padres del proceso educativo de sus hijos, fomentando actitudes positivas y de colaboración en la tarea educativa, en las actividades comunes al centro y las relativas a cada ciclo.