Actividades » TALLERES

TALLERES EXTRAESCOLARES CURSO 2023-24

Los talleres durante el curso escolar 2023-24 engloban actividades variadas, tal como: manualidades, cine, mandalas, cuentacuentos, talleres deportivos, ludoteca… al igual que podrá variar en el espacio, pudiendo ser al aire libre, si el tiempo lo permite.

Igualmente, como otros cursos, se oferta Apoyo educativo denominado ProaPlus. Dicho taller se imparte martes, miércoles y jueves de 3º a 6º de primaria.

Todos los talleres se imparten de octubre a mayo.

El transporte escolar sale al finalizar el comedor, por lo que las familias son las responsables de recoger a los alumnos al terminar el taller. Se ruega puntualidad tanto a las entradas como a las salidas.

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

• Los interesados en participar en cada una de las actividades presentarán la solicitud para facilitar la formación de grupos.
  • Los talleres se regirán por las mismas normas de comportamiento que durante el horario lectivo recogidas en el Reglamento de Régimen Interno. Recordar en éste que después de tres avisos por conducta disruptiva el alumno podrá ser expulsado del taller.
  • La cantidad mínima de niños inscritos para realizar un taller será de 4. En caso de que no se pueda realizar dicho taller, los niños apuntados estarán atendidos y podrán usar la biblioteca. Al mismo tiempo si el grupo supera la ratio de 15 alumnos se duplicará dicho taller o se ofertará otro.
  • Los alumnos acudirán sólo a las actividades en las que estén inscritos y una vez terminada la sesión abandonarán el centro.
  • No se podrá salir del centro sin la autorización del monitor o maestro que en ese momento se encuentre con el grupo de alumnos.
  • Las faltas de asistencia serán justificadas por los padres, del mismo modo el alumno que falte más de 3 sesiones, sin justificar, será excluido del taller.
  • Los talleres se ofertarán trimestralmente y en cada uno podrán borrarse o incorporarse nuevo alumnado que cubra dichas plazas.
  • Se ruega puntualidad tanto a las entradas como a las salidas.
  • Los talleres o edades pueden sufrir modificaciones en base a la organización final de éstos.